Centro de Buceo Mirafondos - Gran Canaria
   Tlf.:  699 308 576 / 928 49 08 67

Inmersiones

Disfrute del mar que nos rodea. Un mar lleno de vida, con paisajes increibles. Disfruta de pecios en la misma Ciudad, túneles volcánicos junto a bellos acantilados submarinos, los cardúmenes de roncadores de Tufia, la explosión de vida de El Cabrón, la asombrosa cantidad de mantelinas y angelotes que tapizan en verano los fondos de Sardina de Gáldar... Nuestros fondos no te dejarán indiferente.

 

La temperatura del agua oscilan entre los 18º del invierno y los 22º del resto del año. Son aguas cálidas y agradables para el desarrollo de esta actividad, donde nos encontramos una visibilidad sorprendente.

 

Te mostramos algunos de los puntos de buceo más significativos:

Gran Canaria

 

 

 

Municipio Gáldar
Lugar Playa y Muelle de Sardina
Acceso De tierra
Prof. media 12 m.
Prof. máx. 18 m.
Dificultad Baja
Corriente Escasa


En el barrio galdense de Sardina se encuentra uno de los puntos de buceo más frecuentados por los submarinistas. Se trata de una gran bahía, al refugio de los embites del océano y del vientos, ideal para los que deseen iniciarse en este maravilloso mundo del submarinismo, amantes de la fotografía submarina e inmersiones nocturnas. El paseo marítimo que transcurre desde la playa hasta el muelle resulta de gran ayuda para montar los equipos y para la preparación de los buceadores. El acceso y la salida del agua son muy cómodos gracias a las escaleras del muelle.

sardina

 

 

Municipio Agüimes
Lugar Playa del Cabrón (Arinaga)
Acceso De tierra
Prof. media 19 m.
Prof. máx. 30 m.
Dificultad Media
Corriente Frecuente


En la abrupta zona costera del municipio de Agüimes, junto a la Playa de El Cabrón, se encuentra uno de los mejores puntos de inmersión de la Isla. Dicho lugar se sitúa en una zona de tal riqueza que ha sido nominada para constituir la futura Reserva Marina de Arinaga. Es una inmersión muy atractiva para los amantes del mundo submarino. Sobre los 12 m de profundidad, la plataforma rocosa presenta una caída de 25 m que constituye el veril de El Cabrón, donde se encuentra la mayor concentración de diferentes especies.

 

elcabron

 

 

Municipio Gáldar
Lugar Playa de Caleta de Abajo
Acceso De tierra
Prof. media 12 m.
Prof. máx. 30 m.
Dificultad Media
Corriente Escasa


En la playa de Caleta de Abajo, en el noroeste de la isla y muy cerca de Sardina, se encuentra una de las inmersiones más espectaculares de Gran Canaria, la conocida como “Caleta Baja”. Una inmersión fácil de realizar, aunque requiere de cierta habilidad a la hora de entrar y salir del agua.

 

caletabaja

 

 

Municipio Telde
Lugar Tufia
Acceso De tierra
Prof. media 12 m.
Prof. máx. 18 m.
Dificultad Baja
Corriente Nula


Tras un pequeño grupo de casas de esconde una cala bien protegida que resulta muy recomendable para iniciarse en el buceo. Este pintoresco lugar ofrece una alternativa a quienes buscan salir de la rutina y bucear un sitio diferente. De fácil acceso, resulta ideal para ir en familia, pues la inmersión se inicia en la misma playa y existe una alternativa de ocio para aquellos que tengan suficiente con un día de playa o con un pequeño chapuzón.

tufia vani

 

Municipio Las Palmas de G.C.
Lugar La Isleta
Acceso De embarcación
Prof. media 17 m.
Prof. máx. 45 m. - 50 m.
Dificultad Media
Corriente Puntual

 

Situada a a 20 minutos de embarcación desde el Muelle Deportivo de Las Palmas de G.C., justo en frente de la "Península del Nido", se situa está destacada inmersión que se caracteriza por su grandiosa belleza paisajística.

 

La inmersión comienza en una gran cueva, en cuya parte superior se encuentra un sifón a unos 10 m. de profundidad y cuyas paredes exteriores caen entre los 45-50 metros. Durante el recorrido se van sucediendo inmensas bóvedas, de forma que siempre divisamos la salida, creando así un gran juego de luces y sombras.

ruta catedral

Municipio Las Palmas de G.C.
Lugar La Isleta
Acceso De embarcación
Prof. media 20 m.
Prof. máx. 35 m.
Dificultad Media
Corriente Frecuente

 

Hace ya más de dos décadas que el gigante Kalais, un carguero de bandera griega, descansa en el fondo oceánico a las afueras del Puerto de La Luz y de Las Palmas. En 1978, tras abrirse una vía de agua en su casco, que afectó a los sacos de cemento que llevaba como carga en la bodega de proa, se hundió. Es el pecio más grande de las Islas Canarias, con una eslora de 110 m y 24 m de manga. Sorprende su posición, ya que permanece posado en vertical, sobre un fondo arenoso, a 33 m de profundidad, como si aún hoy quisiera arrancar sus motores y navegar. Su cubierta, situada a unos 22 m de profundidad, presenta casi intactos varios de los pasillos y accesos al interior del pecio, desde los cuales podremos observar una de las bodegas donde transportaba su pesada carga. Esta es, sin duda, una inmersión difícil de olvidar.

 

DEBIDO A LA CONSTRUCCIÓN DEL DIQUE LA ESFINGE Y LA LOCALIZACIÓN DEL PECIO EN LA ENTRADA DE LA BOCANA, ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO REALIZAR INMERSIONES EN ESTE PECIO

 kalais

 

Municipio San Bartolomé de Tirajana
Lugar Pasito Blanco
Acceso Desde embarcación
Prof. media 15 m.
Prof. máx. 19 m.
Dificultad Baja
Corriente Baja


La Baja se nos presenta como una plataforma rectangular, con algo más de 60 m. de largo y unos 16 de ancho, rodeada de arena donde, frecuentemente, encontraremos grandes angelotes y chuchos. Los roncadores, formando grandes y compactos bancos, difícilmente pasan desapercibidos. Las anéamonas gigantes y los espirógrafos aportan un toque de delicadeza.

 

bajapasito

 

Municipio Mogán
Lugar Exterior del Pto. de Mogán
Acceso Desde embarcación
Prof. media 16 m.
Prof. máx. 22 m.
Dificultad Media
Corriente Baja


Este barco, que antiguamente estuvo dedicado a la pesca de los recursos de nuestros mares, es hoy un elemento que ayuda a la conservación y sostenibilidad de los fondos marinos del sur de Gran Canaria, ya que ofrece refugio a numerosas especies y fomenta el submarinismo deportivo. Es un buceo muy sencillo, cómodo que nos permite explorar su puente de mando, así como las bodegas y sala de máquinas.

 

cefrmonaii

 

 

Las perfiles de inmersión y datos de las mismas han sido obtenidos de:

 

 

logo dan

logo tdi        logo idea        logo padi          logo sdi